Pulse aquí para acceder a la web de la Agencia de Promoción y Empleo del Ayuntamiento de Hellín radiohellinSemana Santa Hellín 2007
Resolución original (800x600)  Resolución ampliada (1024x768)  Incrementar tamaño de texto  Decrementar tamaño de texto  Tamaño de texto original

 

El casco urbano de Hellín ocupa unas 185 hectareas de suelo urbano, con otras 70 de suelo programado, donde se pueden encontrar dos áreas definidas como casco antiguo y parte moderna de la ciudad, concentrando entorno al eje definido ( El Rabal, El Sol, Juan XXIII, López del Oro, Plaza de Santa Ana y Parque ) el area comercial.
 
Inicio arrow Webs Profesionales arrow Directorioarrow Hellín, Ciudad Abierta.arrow Inicio.
Hellín, Ciudad Abierta.

 

Inicio. : Presentación del Programa

 cartelin

logo_inEl programa "Hellín, Ciudad Abierta" se viene desarrollando desde Abril del año 2006 y está cofinanciado por el Ayuntamiento de Hellín, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Consejería de Bienestar Social. Este es un programa que nació con el objetivo de promocionar la interculturalidad y la integración de las diferentes culturas,  nacionalidades y etnias que conviven en el municipio .

Para seguir trabajando por la Integración programamos el "Proyecto de Convivencia intercultural" localizado en el municipio de Hellín y sus pedanías. En este proyecto, basado en la metodología de la mediación intercultural, recogemos actividades que tienen que ver con tareas de sensibilización y toma de conciencia de toda la ciudadanía sobre el valor de la convivencia pacífica y de la participación efectiva de todos los ciudadanos y ciudadanas, de origen nacional y extranjero, en la vida democrática. También incluimos actividades que tienen que ver con la participación e intercambio en el desarrollo y expresión cultural, la promoción de mecanismos de participación que posibiliten un crecimiento recíproco de la población inmigrante y de la sociedad de acogida, la interrelación, la solidaridad, la cooperación y colaboración activa. Así mismo incidimos en el fenómeno del asociacionismo y potenciamos la participación social, al tiempo que posibilitamos espacios de reflexión, de diálogo y colaboración.

 

 

Objetivos que nos planteamos dentro de este programa:


Objetivo General:

Prevención del conflicto social,  fomentando la convivencia intercultural y plural en el municipio.


Objetivos Específicos:

  1. Favorecer, potenciar e incrementar la presencia y participación de las personas de origen extranjero en la vida social y pública de Hellín y pedanías.
  2. Evitar situaciones de riesgo  y conflicto social entre la población inmigrante y autóctona.
  3. Prevenir el rechazo y la xenofobia entre ciudadanos y ciudadanas del municipio.
  4. Promocionar la interculturalidad como fondo de acercamiento de las distintas culturas instaladas en el municipio, origen de la diversidad étnica, racial y de origen nacional.

Última actualización de Página : 2007-06-22 10:36:46 Accesos : 725

HELLIN.NET - COPYRIGHT (C) 2002-2007 PHOBOS INTERNET, S.L.  CON LA COLABORACIÓN DEL EXMO. AYUNTAMIENTO DE HELLÍN   ESTADÍSTICAS