Pulse aquí para acceder a la web de la Agencia de Promoción y Empleo del Ayuntamiento de Hellín radiohellinSemana Santa Hellín 2007
Resolución original (800x600)  Resolución ampliada (1024x768)  Incrementar tamaño de texto  Decrementar tamaño de texto  Tamaño de texto original

?

Formada en su origen sobre tres cerros, Hellín presenta en su parte medieval un trazado típico de las ciudades árabes, que poco a poco van ampliándose, con calles estrechas y curvas, así como adarves, con un claro protagonista: el castillo almohade. 
 
Inicio arrow Municipio
SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES Imprimir E-mail
  Escrito por Administrador.   Fecha: 01.12.2006.
ORGANIGRAMA DE LOS SERVICIOS SOCIALES

 

¿CÓMO FUNCIONAN LOS SERVICIOS SOCIALES?
El Ayuntamiento de Hellín, a través de convenios de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y otras entidades, es el responsable de la organización, gestión y ejecución de los Servicios Sociales en su ámbito territorial (en coordinación con otras instituciones y organizaciones).

Las prestaciones básicas que se recogen en este marco de actuación, siendo desarrolladas por los Servicios Sociales municipales, son:

  • Información, Valoración y Orientación

  • Ayuda a Domicilio

  • Alojamiento y Convivencia

  • Prevención e Inserción Social

  • Promoción y Cooperación Social

  • Información, Valoración y Orientación

A través de este servicio, se lleva a cabo la prestación de información, asesoramiento y orientación a personas, colectivos e instituciones públicas o privadas sobre las distintas demandas planteadas, sobre los derechos que pudieran corresponderles o sobre los recursos sociales de que disponen para dar respuesta a las necesidades socialmente reconocidas como objeto de protección social.


 

  • Ayuda a domicilio

Tiene por objeto prevenir y atender situaciones de necesidad, prestando apoyo de carácter doméstico, psicológico y social a personas o familias en su propio hogar.

 

  • Alojamiento y Convivencia

Presta alojamiento temporal o permanente a las personas carentes de hogar o con graves problemas de convivencia a través de residencias, hogares sustitutivos y viviendas tuteladas. También realiza programas de rehabilitación social previniendo procesos de marginación social.

Los Servicios Sociales municipales realizan:

· La valoración adecuada de cada caso

· Derivación al recurso especializado, si es necesario

· Seguimiento y coordinación con el recurso especializado

· Educación familiar

  • Prevención e Inserción Social

Responde a la necesidad de prevenir la marginación y sus causas, así como de favorecer procesos de participación e integración de las personas y colectivos más desfavorecidos.

Los Servicios Sociales municipales desarrollan diversos programas y/o proyectos específicos de intervención con los siguientes sectores o colectivos de población:

¤ Infancia (?Seguimiento y apoyo escolar?, ?Aulas puente?...)

¤ Familia (?Taller doméstico?, ?Jornadas de Formación?...)

¤ Juventud (?Apoyo a jóvenes en riesgo?, ?Taller del tambor?, ?Aulas de verano?...)

¤ Personas Mayores (?Actividades de ocio?, ?Apoyo a asociaciones?...)

¤ Discapacitados (?Apoyo a asociaciones?, ?Taller de Ocio?...)

¤ Transeúntes (?Atención y derivación?...)

¤ Inmigrantes (?Protocolo de actuación?...)

¤ Drogodependencia (?Apoyo individualizado?, "Jornadas de alcoholismo"... )

¤ Minorías étnicas ("Aula de la mujer gitana", "Taller de refuerzo escolar", "Taller de vídeo", "Jornadas de interculturalidad", "Semana Cultural Gitana"...)

  • Promoción y Cooperación Social

Tiene por objeto potenciar la vida de la comunidad, promoviendo la participación en tareas comunes e impulsando la iniciativa social, el voluntariado y el asociacionismo.

 


 

El equipamiento social municipal

Los Servicios Sociales municipales se prestan a través de los CENTROS SOCIALES, que son las estructuras físicas donde los profesionales de los servicios sociales atienden a la comunidad en general y en su caso a colectivos específicos con el fin de elevar su bienestar social.

Los Centros Sociales en Hellín son:

Centro Social Polivalente de Hellín
C/ Juan Martínez Parras nº 14
Tlfno.: 967 54 15 09

Centro Social del Barrio del Calvario
C/ Crta. de Liétor s/n
Tlfno.: 967 30 51 34

Centro Social del Barrio del Carmen
C/ Carmen nº19
Tlfno.: 967 30 54 39

Centro Social Grupo de las 72 viviendas
C/ Ribera s/n
Tlfno.: 967 30 48 22

Asimismo hay Centros Sociales en las siguientes Pedanías: Isso, Mingogil, Agramón, Agra, Cañada de Agra, Cancarix, Nava de Campaña, Minateda, La Horca y Las Minas.


Los profesionales de los Servicios Sociales municipales

La prestación de los Servicios Sociales se lleva a cabo por equipos interdisciplinares integrados por el personal especializado en la materia de que se trate.


 
HELLIN.NET - COPYRIGHT (C) 2002-2007 PHOBOS INTERNET, S.L.  CON LA COLABORACIÓN DEL EXMO. AYUNTAMIENTO DE HELLÍN   ESTADÍSTICAS