Pulse aquí para acceder a la web de la Agencia de Promoción y Empleo del Ayuntamiento de Hellín radiohellinSemana Santa Hellín 2007
Resolución original (800x600)  Resolución ampliada (1024x768)  Incrementar tamaño de texto  Decrementar tamaño de texto  Tamaño de texto original

?

La ciudad de Hellín vive pensando durante todo el año en su fiesta más importante. Con la llegada de la Cuaresma a partir del Miércoles de Ceniza, la población de la ciudad va aumentando su entusiasmo conforme se acerca la noche de Jueves Santo, momento cumbre de la Semana Santa de Hellín.
 
Inicio arrow Municipio
PARAJES NATURALES [CONOCER EL MUNICIPIO] Imprimir E-mail
  Escrito por Administrador.   Fecha: 29.08.2006.

 La comarca de Hellín cuenta con 3 embal ses: El Talave y El Camarillas en el río Mundo, y El Cenajo en el río Segura. Todos ellos se encuentran a corta distancia. El más antiguo es El Talave, construido a principios de siglo, frente a los otros dos que comenzaron a funcionar una en los años 60.

La riqueza paisajística de sus alrededores ofrece abundantes especies arbóreas y plantas que pueblan los valles y montañas por los que discurren los ríos Mundo y Segura, configurando una zona singular, con gran atractivo para los aficionados a la naturaleza, el excursionista y la fotografía.

Otra de las grandes posibilidades que ofrecen los pantanos y sus parajes es la práctica de acampada libre. En las aguas de estos embalses los amantes de los deportes acuáticos (natación, submarinismo,  vela, piragüismo, etc.) pueden ejercitar sus habilidades mientras que para la práctica del deporte de la pesca se encuentran rica y variada ictiofauna.

Otro de los parajes es La Laguna de los Patos que está situada al suroeste de la ciudad. Su origen es reciente ya que fue el YRIDA quien construyó esta balsa de riego artificial sobre una zona que siempre fue de tipo pantanoso. La vegetación es muy rica y variada. Este humedal con ecosistema propio destaca por ser uno de los mejores espacios naturales de la provincia.

Cerca de La Laguna de los Patos se encuentra en la pedanía de Cañada de Agra una zona de acampada con equipamientos tales como agua potable, duchas, bar, piscinas y barbacoa.

 
HELLIN.NET - COPYRIGHT (C) 2002-2007 PHOBOS INTERNET, S.L.  CON LA COLABORACIÓN DEL EXMO. AYUNTAMIENTO DE HELLÍN   ESTADÍSTICAS