Pulse aquí para acceder a la web de la Agencia de Promoción y Empleo del Ayuntamiento de Hellín radiohellinSemana Santa Hellín 2007
Resolución original (800x600)  Resolución ampliada (1024x768)  Incrementar tamaño de texto  Decrementar tamaño de texto  Tamaño de texto original

?

No cabe duda de que las tamboradas son de una manifestación antropológica de primer orden en España. Escuchar a más de 15.000 tambores atronando ritmos ancestrales es un espectáculo que solo se puede calificar como grandioso. El mestizaje entre lo religioso y lo pagano es una de sus señales de identidad más características.
 
Inicio arrow Noticias arrow Últimas Noticias arrow V Edición Ciclo de Conferencias "ESPAÑA HOY". 26 diciembre de 2009. Invitado: Andrés Iniesta
V Edición Ciclo de Conferencias "ESPAÑA HOY". 26 diciembre de 2009. Invitado: Andrés Iniesta Imprimir E-mail
  Escrito por Administrador.   Fecha: 30.11.2009.
portada_v_ciclo_conferencias_prendimientopNace el Ciclo de Conferencias ?España Hoy?, en el año 2004 de manos de la Cofradía de El Prendimiento de Nuestro Señor Jesucristo de Hellín. La denominación se la da el segundo conferenciante que pasó por este ciclo, el periodista de TVE en esos momentos y ahora en Tele 5, José Ribagorda. 

Este colectivo semanasantero, tiene como objetivo principal participar en los desfiles de la Semana Santa de Hellín, pero también está continuamente preocupado por temas de divulgación de la ciudad, y sobre todo por asuntos culturales.

Debido a ello, ante el posible vacío cultural en ciertos aspectos, organiza estas conferencias anuales, que tratan de abordar temas culturales de actualidad que interesen a la sociedad, contados por personas expertas y relevantes que los hayan vivido en primera persona.  

  • 2004. D. Pedro Mari Baglietto. Miembro de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, su hermano fue asesinado por ETA.2004. D. José Ribagorda. Periodista de TVE en 2004, actualmente presenta los informativos fin de semana en Tele 5.Ambas conferencias versarón sobre el Terrorismo.
  • 2005. S. A. R. D. Leandro Alfonso de Borbón Ruiz. Licenciado en Derecho por la Universidad María Cristina de Madrid. Hijo del Rey Alfonso XIII fuera de su matrimonio con la actriz Carmen Ruiz Moragas, consiguió mediante una sentencia histórica la filiación y el apellido Borbón, tema sobre el cual versó la conferencia.
  • 2006. D. José Bonó Martínez. Licenciado en Derecho. Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha de 1983 a 2004. Misnistro de defensa de 2004 a 2006. Consejero de Estado de 2006 a 2008. Desde marzo de 2008 Presiente del Congreso de los Diputados. Habló de España y las Autonomías.
  • 2007. Dª Teresa Viejo. Licenciada en Periodismo. Ha conducido programas en Antena 3, Canal 9 y Televisión de castilla la Mancha. Fue Directora de Interviú y presentó su libro "Como ser mujer y trabajar con hombres".
 
 
portada_v_ciclo_conferencias_prendimiento
 
 
 
ANDRÉS INIESTA. 

Como bien sabéis, mi nombre completo es Andrés Iniesta Luján. Nací un 11 de Mayo del 1984, en un pequeño pueblo manchego llamado Fuentealbilla (Albacete).

Nací en el seno de una familia trabajadora y humilde. Mi abuelo regentaba desde 1975 el Bar Luján, donde trabajaba mi padre después de pasarse todo el día en el andamio y mi madre, y donde todos los miembros de la familia echaban una mano cuando era necesario, desde mis abuelos, pasando por mis tíos, incluso mi hermana, Maribel, dos años menor que yo, ponía su granito de arena. El que se escaqueaba era yo, puesto que siempre ponía alguna excusa para salir a jugar con el balón; la verdad es que siempre lo llevaba conmigo, a cualquier sitio;  era mi fiel compañero, y  donde más tiempo me pasaba con él, era en la pista de fútbol sala de mi colegio.

Cuando tenía 8 años, mis padres decidieron apuntarme a las pruebas para entrar en las categorías inferiores del Albacete, donde di mis primeros coletazos más en serio. El inconveniente era que el negocio familiar no permitía una flexibilidad de horarios entre semana a mis padres, lo que obligaba a que se repartiesen los viajes como podían para acompañarme.

Salía de la escuela casi a mediodía y me recorría 45 minutos en el coche para llegar a tiempo a las instalaciones del Albacete y poder entrenarme con el resto de mis compañeros. Incluso los martes y jueves, debía salir media hora antes de clase, para poder llegar a la hora del entrenamiento; en el colegio jamás me pusieron impedimentos. A las 15:00 estaba de nuevo en clase; la verdad, es que era bastante agotador, puesto que debía recorrerme 100 km entre ida y vuelta y luego sentarme otra vez ante el pupitre, pero si os digo la verdad, a mí me hacía muy feliz.
Mi afición por el fútbol, la llevo muy adentro y como parte de la herencia familiar. Mi padre, jugo de manera amateur en el Denia.

En 1996, cuando tenía 12 años, participé con el Albacete Balompié en el Torneo de Brunete. Fue ahí cuando el Barcelona, y concretamente Albert Benaiges se interesaron por mí. En septiembre de ese mismo año, viajé junto con mis padres y mi abuelo a la ciudad Condal, para ingresar en la Masia. La despedida de toda mi familia fue un mar de lágrimas, acostumbrado a vivir en un pueblo, donde cada día que pasaba lo compartía con mis abuelos, padres, hermana, tíos, primos, etc... me tenía que ir a 500 km para vivir en un lugar, donde no conocía a nadie.

Me costó mucho adaptarme a la nueva situación, y recuerdo que las llamadas a mis padres eran constantes, necesitaba verlos, estar con ellos, escucharlos?los primeros meses fueron un infierno; puesto que solo los veía una o como mucho dos veces al mes, ya que nuestra situación familiar, no nos permitía que las visitas fueran más seguidas. Recuerdo que cuando llegaban a la Masía, y podía abrazarlos, me sentía el más feliz del mundo. Pasaba el fin de semana con ellos, sin separarme un instante, incluso dormía en la cama con ellos. Pero también debo mencionar que, tuve la suerte de contar con grandes compañeros, como Rufete que era uno de los veteranos, Puyol, Gabri, Jofre, Victor Valdés, Jorge Troiteiro que tenía mi misma edad,  etc... que me ayudaron a hacer más fácil mi adaptación. Y fue entonces cuando empecé a crecer como persona y futbolista. En la masía he conocido a mucha gente, incluso tengo a uno de mis mejores amigos, Jordi Mesalles.
Cuando cumplí los 18 años, y después de 6 años viviendo en la Masía; donde guardo gratos e inolvidables recuerdos, mis padres y mi hermana, se trasladaron a vivir a Barcelona conmigo; desde entonces vivimos en Sant Feliu de Llobregat.
Para mis padres, dejar el pueblo donde tienen todas sus raíces, también fue un cambio brusco, igual que para mí; por eso todas las navidades  y siempre que podemos, bajamos a Fuentealbilla, para reunirnos todos y pasar unos días increíbles.




FÚTBOL CLUB BARCELONA
En cuanto a mi carrera profesional, empezó cuando llegué a la Masia;  ingresé en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona: Infantil B, Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A y  durante dos temporadas en el Barcelona B, hasta que en la temporada 2002-2003, debuté en el primer equipo de la mano de mi entrenador, Louis van Gaal.
Durante dos temporadas, la 2002-2003 y 2003-2004, combiné partidos con el Barcelona B con algunos partidos con el primer equipo.

En la temporada 2004-2005, pasé a formar parte definitivamente de la plantilla del primer equipo, y participé muy activamente en la consecución del título de campeón de la Liga española de fútbol. Pese a que no fui titular habitual en el once, acostumbraba a ser el primer jugador en salir al campo en las segundas partes. De hecho, sólo me perdí un partido de liga.

El 17 de mayo de 2006 participé en la final de la liga; ganamos y conseguí mi segundo título.
Mi dorsal inicialmente fue el número 34, luego pasé al  24, pero el 19 de Junio de 2007 me otorgaron el 8, dejado por Giuly. Este dorsal lo había llevado anteriormente en categorías inferiores.
El 25 de Enero de 2008,  renové con el FC Barcelona hasta el 30 de Junio de 2014, aumentando mi cláusula de rescisión desde los 60 millones de euros hasta los 150 millones.



SELECCIÓN ESPAÑOLA
Tras ser convocado en 2 ocasiones para jornadas de convivencia organizadas por el seleccionador nacional Luís Aragonés, el 15 de Mayo de 2006, fui finalmente incluido en la lista de los jugadores que participamos en el Mundial de Alemania. Debuté en la selección y en el torneo en el tercer partido siendo titular ante Arabia Saudí.
No obstante, mi mayor éxito con la selección española lo conseguí como titular durante la Eurocopa 2008, de Austria y Suiza. Fui el único jugador del conjunto español que disputé todos los encuentros de inicio. El 29 de Junio de 2008 en el Estadio Ernst Happel, de Viena: fue entonces cuando, me consagraré junto con mis 22 compañeros campeón de la Eurocopa de selecciones, jugando contra Alemania (1-0). A pesar de que tuve un inicio flojo, causado  por mi lesión de rodilla, pude sobreponerme y  fui creciendo a lo largo del torneo. Fui elegido uno de los 23 integrantes del equipo ideal del torneo por la UEFA, además de mejor jugador de la semifinal ante Rusia.
También he sido internacional en las categorías inferiores; en el año 2001, fui titular en la selección española, donde ganamos tanto la Eurocopa sub-16 como la Eurocopa sub-19. En 2003 jugué la final del Campeonato del Mundo juvenil de la FIFA en los Emiratos Árabes y fui elegido miembro del "Equipo de las Estrellas" del torneo. Posteriormente me eligieron capitán del equipo Sub-21.


TÍTULOS INTERNACIONALES DE SELECCIÓN
Subcampeón del Campeonato del Mundo juvenil de la FIFA 2003, en   los  Emiratos Árabes Unidos
1 Campeonato Europeo Sub-19 con España (2004)
Campeón de la Eurocopa (2008)


TÍTULOS INTERNACIONALES DE CLUB
2 Ligas de Campeones de la UEFA (Fútbol Club Barcelona 2005-2006 / 2008-2009)

TÍTULOS NACIONALES DE CLUB
3 Ligas españolas con Futbol Club Barcelona
(2004-2005 / 2005-2006 / 2008-2009)
2 Supercopas de España: 2005-2006
1 Copa del Rey: 2008-2009
3 Copas Catalunya: 2003-2004 / 2004-2005 / 2006-2007

DISTINCIONES INDIVIDUALES
Elegido miembro del "Equipo de las Estrellas" del Campeonato del Mundo juvenil de la FIFA, celebrado en 2003 en
los Emiratos Árabes Unidos.
Premio Jugón de oro 2007.
Premio Carlsberg Jugador del Partido de semifinales de la  eurocopa
2008 disputado contra Rusia el dia 26 de junio de 2008.
Elegido miembro del "Equipo ideal UEFA All-Star" del la eurocopa  celebrada en 2008 en Austria y Suiza
Premio Destacado  al mejor Albaceteño   (2002/06/08)
Medalla  de oro de la diputación de Albacete 2008
Premio Nacional al deporte Angel  Lancho
Insignia de oro de la Federación Castellano-Manchega de Fútbol

Accesos: 250
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
más pequeña | más grande

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 
  Siguiente >
HELLIN.NET - COPYRIGHT (C) 2002-2021 PHOBOS INTERNET, S.L.  CON LA COLABORACIÓN DEL EXMO. AYUNTAMIENTO DE HELLÍN