Noticias Locales de Hellín [31/07/2002] HELLIN.NET

FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE HELLIN Y CÁRITAS INTERPARROQUIAL PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE EMPLEABILIDAD  (31-07-02)
Hoy miércoles día 31 de Julio, a las 13´30 horas va a ser firmado el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Hellín y Cáritas Interparroquial, por parte de D. Jose Mª Barcina Magro y de D. Juan Sánchez García.

El objeto de este Convenio es el de establecer una serie de criterios para la ejecución del Programa de Empleabilidad entre la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hellín y Cáritas Interparroquial de Hellín.

El Convenio ya fue suscrito en el pasado mes de septiembre del 2.001,solicitándose en el mes de Marzo de 2.002 la continuidad del mismo a la Delegación de Bienestar Social para prorrogar durante el año 2.002, concediéndose su continuación provisional para este ejercicio.

En el convenio se desarrollan una serie de actuaciones por ambos departamentos, todos ellos encaminados al buen funcionamiento de dicho programa, así por parte de los servicios de la Concejalía de Servicios Sociales se preveen:

- Planes individualizados a beneficiarios.
- Derivación hacia recursos de formación básica, general y ocupacional.
- Talleres de Habilidades Básicas.
- Módulo de búsqueda de empleo.
- Apoyo en el proyecto de autoempleo de cooperativa de esparto.


Y por parte de Cáritas:

- Taller textil.
- Proyecto de autoempleo Cooperativa sector del esparto.

El importe total del proyecto supone 21.537,47 Euros , gestionada esta cantidad por ambas partes para los gastos de personal así como para las subvenciones a recibir por parte de los beneficiarios.

Con esta y otras acciones la Concejalía de Servicios Sociales continua en la línea de atención a todos aquellos grupos desfavorecidos de la sociedad hellinera , para que puedan optar a una integración mucho mejor en el mercado de trabajo.


Noticia facilitada por el Excmo. Ayto. de Hellín