Noticias Locales de Hellín [27/06/2002] HELLIN.NET

El ayuntamiento de Hellín ha firmado un convenio con la Asociación Médicos Sin Fronteras, para traer a nuestra ciudad una exposición fotográfica que explica lo que es esta Organización No Gubernamental  (27-06-02)

Médicos Sin Fronteras es una organización internacional, privada, independiente y aconfesional de ayuda humanitaria, que tiene su origen en el inconformismo de dos grupos de médicos que coincidieron en Francia a principio de los años 70. Cuenta con sedes en más de 18 países y está presente en más de 80, y envía cada año a los diferentes escenarios de crisis a más de 3000 profesionales de 45 nacionalidades distintas. Es una actividad que puede llevarse a cabo gracias al apoyo de más de 2 millones de socios en todo el mundo y a un elevadísimo número de colaboradores. Ellos representan el apoyo de la sociedad civil, posibilitan las actuaciones de MSF y preservan su independencia económica y de acción.

MSF lleva la asistencia sanitaria a poblaciones en peligro, en aquellas situaciones donde no se respetan los derechos fundamentales de todo ser humano. Inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, hambrunas, conflictos armados, desplazamientos de poblaciones, campos de refugiados, epidemias, poblaciones marginadas, son los campos de actuación en los que MSF se ha especializado a lo largo de estos treinta años.

Para ello cuenta con equipos profesionales de médicos, enfermeras, nutricionistas, logistas, psicólogos, administradores y financieros, abogados…, ocupándose de su formación continuada.

Con esta muestra de las treinta fotografías más emblemáticas de la organización, se pretende dar a conocer a la sociedad lo que significa la acción humanitaria caracterizada por la asistencia médica en el terreno y la protección de las víctimas a través del testimonio, dando voz a quien no la tiene y expresar así la solidaridad con su situación.

La exposición se podrá contemplar entre los días 25 de junio y 11 de julio de 2002, en la sala de exposiciones temporales del Museo Comarcal, situado en el número 12 de la calle Benito Toboso. El horario para la visita queda como sigue: de martes a viernes de 11 a 13,30 y de 19 a 21 horas y los sábados y domingos de 11 a 14 horas, estando los lunes y festivos cerrado.

 


Noticia facilitada por el Excmo. Ayto. de Hellín