Noticias Locales de Hellín [19/05/2002] HELLIN.NET

Concierto de Ray Vega, hoy domingo 19 de mayo a las 20 horas, en la Casa de la Cultura  (19-05-02)
Ray Vega nacido en el sur del bronx, es un veterano de la salsa y del latin jazz en bandas como Tito Puente, Ray Barreto, Mongo Santa María, Tito Nieves y Celia Cruz. Se ha establecido como uno de los innovadores de la nueva generación de músicos del latin jazz.

Como trompetista, percusionista, compositor y arreglista ha conseguido representar la música latina desde una perspectiva original y contemporánea.

Ha ganado varios Grammys, por sus grabaciones junto a Tito Puente y Barreto. Ha participado en la grabación de más de 20 discos de gran éxito con los mejores intérpretes latinos y las mejores orquestas.

Junto con él actuará en nuestra ciudad Igor Atalita al piano, Boris Kozlov al bajo, Willie Martínez a la batería y Winson "Chembo" Corniel a la percusión.

Son numerosas las actuaciones de Ray Vega y su banda en el KAVEHAZ en la ciudad de Nueva York. Ha actuado también en el Museo Americano de Historia Natural, y en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en Indianápolis, en San José, en Inglaterra, en Suiza y Hatford.

 


Noticia facilitada por el Excmo. Ayto. de Hellín