Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Hellín 2002


B A S E S

1. PARTICIPANTES:
Podrán concurrir todos los artistas de nacionalidad española que lo deseen, así como residentes acreditados.

2. TEMÁTICA Y TÉCNICA:
Las obras serán originales, con libertad de tema y procedimiento, deberán ir firmadas y en ningún caso protegidas con cristal.

3. NUMERO DE OBRAS
Cada concursante podrá participar con un máximo de dos obras, no admitiéndose las seleccionadas en anteriores convocatorias de este certamen.

4. PREMIO:
Se establece un único premio dotado con 3.000 euros y placa del Excmo. Ayuntamiento de Hellín.

5. DIMENSIONES:
El tamaño de las obras no será superior a 150 centímetros en el lado máximo, ni inferior a 50 cm. en el lado menor, debiendo estar convenientemente enmarcadas.

6. JURADO
Será designado por el Excmo. Ayuntamiento y contará entre sus miembros con expertos en la materia.
Si así lo estimara el jurado, podrá modificar o declarar el premio desierto y conceder las "Menciones de Honor" que considere. Las decisiones del jurado serán inapelables.

7. FALLO:
El Fallo del jurado será hecho público el día 24 de septiembre mediante comunicación pública.

8. PRESENTACIÓN Y RETIRADA DE OBRAS:
Las obras se presentarán del 1 ó de julio hasta el 20 de agosto, en el Museo Comarcal de Hellín, calle Benito Toboso, no 12, código postal 02400, en horario de martes a viernes de 11 a 13'30 y de 19 a 21 horas, sábados y domingos de 11 a 14 horas, con la excepción de las tardes del mes de agosto, que permanecerá cerrado.
Podrá hacerse personalmente o por cualquier agencia de reparto que garantías su entrega. Los gastos de los envíos serán por cuenta de los interesados. El embalaje ofrecerá garantías suficientes para evitar roturas y este deberá ser retornable.
Las obras que sean enviadas por agencia serán devueltas de igual manera, si el autor no comunica su recogida al término del certamen y siempre a portes debidos.
Cada obra irá acompañada en su dorso con el cuerpo n° 1 del boletín de inscripción que se adjunto con estas bases.
Las obras podrán ser retiradas por sus autores mediante el recibo resguardo que se entregó en el momento de la inscripción, a partir del 22 de octubre y hasta el 20 de diciembre, en horario de martes a viernes de 11 a 13'30 y de 19 a 21 horas, sábados y domingos de 11 a 14 horas.
En caso de no ser retiradas en este plazo las obras pasarán a ser propiedad municipal.

9. ESPECIFICACIONES:
Cada artista adjuntará con las obras u obras un curriculum sintetizado de su trayectoria, que contendrá, en la medida de lo posible, folletos o catálogos de las exposiciones realizadas.
El boletín n° 2 es el ejemplar para la organización para el control de datos, y el boletín n° 3 es el ejemplar que guardará el autor de la obra, hasta que la misma sea devuelta por porte de la citada organización.
El Excmo. Ayuntamiento de Hellín cuidará con el mayor esmero la conservación de las obras, pero no responderá de los deterioros sufridos por causas ajenas o de fuerza mayor.
La obra premiada quedará en propiedad del Excmo. Ayuntamiento, reservándose el derecho a la difusión de la imagen en cuantos momentos y medios considere.
El Excmo. Ayuntamiento queda facultado para resolver cualquier contingencia prevista o no en estas bases.
El importe del premio está sujeto a la normativa del I.R.P.F.

 

La participación en este certamen supone la aceptación de las bases de la presente convocatorio.

NOTA:
Para más información: MUSEO COMARCAL DE HELLÍN (AB) o c/. Benito Toboso, no. 12 o C.P.: 02400 o Tel. 967 304 630 o E-mail: [email protected]
Horario: martes a viernes de 11 a 13'30 y de 19 a 21 horas, sábados y domingos de 11 a 14 horas.